Plan de promoción de agentes de salud y bienestar

PLAN DE PROMOCIÓN DE AGENTES DE SALUD Y BIENESTAR

Algunos alumnos de 1.º de ESO del IES Príncipe de Asturias participan, a través del departamento de EF, en el PLAN DE PROMOCIÓN DE “AGENTES DE SALUD Y BIENESTAR”. Este programa está promovido por el Foro de Educación Física y Deporte de Lorca y apoyado por el ayuntamiento de la ciudad, se ha iniciado el pasado mes de enero y se llevará a cabo hasta el final del presente curso escolar.
El objetivo principal que persigue esta iniciativa es, entre otros muchos, que estos alumnos se conviertan en “líderes” trabajando valores como el respeto, la responsabilidad, el compromiso, y, por encima de todo, creando un estilo de vida saludable, animando a su familia a llevarlo adelante. A los alumnos se les presentan una serie de retos, entre todos ellos, deben elegir y superar cinco.
La educación para la salud en los centros educativos es una poderosa herramienta para el alumnado, y tendría que ocupar un lugar más cercano a la ciudadanía. Se trata de un instrumento que sirve tanto para la cura y la rehabilitación como para la prevención y la promoción de la salud, así como para la adquisición de hábitos saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.