Varios olmos centenarios de las alamedas de Lorca estuvieron en peligro de ser eliminados por las obras del AVE. Gracias a las acciones de Sol Campoy y del Centro de Estudios sobre Lorca, no solo se logró salvarlos, sino que también se han impulsado diversas actividades educativas para resaltar su importancia. Estas iniciativas buscan involucrar a todos los institutos de Educación Secundaria de Lorca, fomentando la conciencia y el respeto por nuestro patrimonio natural.
Entre las actividades propuestas, en las que nuestro instituto ha participado, destaca el encuentro de centros celebrado el pasado 20 de noviembre. En este evento, se asignó a cada instituto el cuidado de los olmos de una de las alamedas de Lorca, correspondiendo al IES Príncipe de Asturias los olmos de la Alameda Ramón y Cajal.
Además, el pasado jueves 20 de febrero, algunos alumnos de 3º de ESO participaron en la inauguración de placas conmemorativas dedicadas a los olmos centenarios de nuestras alamedas en Lorca. Queremos agradecer al Centro de Estudios sobre Lorca por contar con nosotros en esta iniciativa, en especial a Sol Campoy por su dedicación. También extendemos nuestro agradecimiento a D. Pedro Gambi y a los alumnos implicados, por su excepcional trabajo en la elaboración de estas placas personalizadas, auténticas obras de arte para cada instituto.
Las próximas actividades programadas incluyen un concurso de pintura y otro de poesía, en los que estaremos encantados de participar.
Los olmos centenarios de nuestras alamedas siguen dando sombra y permitiéndonos crear recuerdos a su alrededor.
¡Nos alegra ser parte de este bonito homenaje a nuestro patrimonio natural!
