Charla “Federico García Lorca a través de la ilustración” con Ilu Ros

Gracias al programa “¿Por qué leer a los clásicos” del Ministerio de Cultura y Deporte, hemos contado con la presencia de la ilustradora Ilu Ros en nuestro instituto. Primero ha tenido lugar una tertulia en la biblioteca del centro con nuestro club de lectores. A continuación, la ilustradora ha explicado cómo desarrolla todo su proceso creativo y cómo ha realizado sus dos obras acerca del poeta y dramaturgo Federico García Lorca. Ha sido una experiencia realmente enriquecedora e interesante. 

Antes de la charla, los alumnos de segundo de bachillerato han leído La casa de Bernarda Alba en clase y han estudiado la generación del 27 a la que pertenece Federico García Lorca. Por su parte, los alumnos del club de lectura han visto las publicaciones de Ilu Ros, y han preparado unas preguntas para hacerle durante su visita. Los profesores, a su vez, han preparado un cartel informativo sobre la actividad para la web del centro y sus redes sociales. 

Con respecto al día de la actividad, la autora ha participado en una tertulia organizada en la biblioteca del centro con los miembros del club de lectura. Y, posteriormente, ha tenido lugar la charla sobre la ilustración en la obra de Federico García Lorca con alumnos de 2º de bachillerato en el salón de actos con el título: Federico García Lorca a través de la ilustración. La escritora ha explicado su inicios y recorrido como artista, en qué consiste el trabajo de la ilustración, y cómo ideó y consiguió reflejar su arte a través de ilustración de la vida de Federico García Lorca y tres de sus tragedias: Yerma, Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba.